Beneficios de los Cereales Integrales

23
05, 2017
Por Bioencasa

Categoría: Gastronomía, Productos asombrosos

Las propiedades de los cereales integrales

Los cereales ecológicos e integrales contienen fibra, vitaminas y numerosos minerales como el hierro, el zinc o el fósforo. Además, son ricos en hidratos de carbono complejos, con un menor índice glucémico que los simples. Asimismo, tienen una elevada cantidad de antioxidantes, por lo que ayudan a nuestro cuerpo a reaccionar ante cualquier enfermedad.

Los cereales más habituales

Aunque actualmente se encuentran en el mercado innumerables tipos de cereales, merece la pena que destaquemos los más populares y beneficiosos.

El trigo, la cebada, el arroz, el maíz, el centeno y la avena son algunos de los cereales más habituales en las dietas saludables actuales. A esta lista tenemos que sumar otras variedades que se han popularizado en los últimos años, como la espelta o la quinoa.

 Beneficios de los cereales integrales

Un cereal sin refinar tiene mucha fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal. Además, controla el colesterol y el azúcar en sangre, y tiene un gran poder saciante. También protege la dentadura y el nivel de alcalinidad del organismo.

Prevención y protección contra patologías.

Las propiedades de los cereales integrales hacen que sean efectivos para la prevención de numerosas enfermedades cardíacas y, especialmente, del cáncer de colon. Igualmente, permiten prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

Mejores cereales para la salud  

Los cereales integrales como el centeno y la avena son adecuados para diabéticos por su bajo índice glucémico.

En caso de colesterol alto, el uso de cereales integrales en cualquier versión es bueno para conseguir las grasas saludables y la fibra necesarias para controlar el problema.

Si padecemos gastritis, estos cereales mejoran la digestión y evitan que el sistema digestivo tenga que sufrir.

Finalmente, los deportistas encuentran en el trigo sarraceno, el mijo y la avena los hidratos de carbono de absorción lenta que necesitan  para mantener su energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información