Copos Crujientes de Trigo Espelta BIO 350 grs.

Producto nuevo

Copos crujientes de Trigo Espelta Bio de El Granero Integral es un cereal cultivado desde antiguo, los primeros cultivos datan de hace unos 7000 años en Irán.

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,70 €IVA incluído

Más info

Copos crujientes de Trigo Espelta Bio de El Granero Integral es un cereal cultivado desde antiguo, los primeros cultivos datan de hace unos 7000 años en Irán. Se considera como un trigo salvaje. La espelta contiene más cantidad de proteína que el trigo y, además, es una proteína de mayor calidad ya que contiene más lisina que ningún otro cereal y las cantidades de triptófano que contiene también son más altas.

Indicación

La espelta contiene gluten pero en menos cantidad que el trigo por lo que es panificable. Los hidratos de carbono son complejos, de absorción lenta y su cantidad es algo menor que la del trigo. La cantidad de fibra de la espelta integral es similar a la del trigo integral. Su contenido en grasa es bajo pero es mayor que el contenido del trigo aportando grasas insaturadas destacando el aporte de ácidos grasos omega-6 y algo de omega-3. El aporte vitamínico es fundamentalmente vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico, y vitamina E. El aporte de minerales es variado destacando el aporte de fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc y, en menores cantidades, calcio y sodio. Es importante consumir espelta procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente. 

Modo de empleo

Se recomienda usar directamente con yogurt, bebidas vegetales o derivados, zumos etc. Puede utilizarlos para cocerlos o elaborar distintas recetas (galletas, bizcochos, rebozados crujientes, etc.).

 Composición

Sirope de maíz, Frutos secos, Copos de trigo espelta.

 Advertencias

Puede contener trazas de leche sésamo

Arriba