Producto nuevo
2 Artículo artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Nuestro suplemento con colágeno marino hidrolizado es una fórmula única, con excelentes resultados. Reforzada con Ácido Hialurónico (150mg), CoQ10 (30mg), Extracto de Cúrcuma, Extracto de Granada (ácido elágico) y Magnesio.
Ayuda a nuestro cuerpo a combatir los signos de envejecimiento, reforzando las articulaciones, cartílagos, huesos y ligamentos, reduciendo las arrugas y mejorando la elasticidad, salud y firmeza de nuestra piel, pelo y uñas.
5000mg de Colágeno Marino tipo I Peptan©. Con Extracto de Granada y Cúrcuma, dos potentes antiinflamatorios con múltiples beneficios para la salud.
¡Con un sólo suplemento podrás reforzar articulaciones, piel, pelo y uñas! ¡El suplemento de colágeno más completo!
¹La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos
²La biotina contribuye al mantenimiento de la piel y cabello en condiciones normales.
³El selenio contribuye al mantenimiento de las uñas en condiciones normales.
COLÁGENO HIDROLIZADO MARINO (PEPTAN®), Aroma Natural de Granada, Acidulante (Ácido málico), Bisglicinato de magnesio, Punica granatum (Granada, extracto seco de corteza de frutos, 40% ácido elágico), Ácido Hialurónico, Extracto seco rizoma de Cúrcuma (Cúrcuma longa L.), Sulfato de Hierro, Ácido L-ascórbico (Vitamina C), Colágeno hidrolizado tipo II, Coenzima Q10, Edulcorante (Glucósidos De Esteviol Procedentes De Estevia), ácido pantoténico (D-Pantotenato cálcico), Sulfato de cobre, Selenito sódico, Biotina (D-Biotina), Vitamina B12 (cianocobalamina).
VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
1 cazo o scoop (7g) de 15ml diario, preferiblemente en el desayuno. Ideal para romper el ayuno.
Es un suplemento muy seguro.
En tratamiento con anticoagulantes o tratamientos contra el cáncer, debes consultar con tu médico, debido a la presencia de Coenzima Q10 y Extracto de Cúrcuma en nuestro suplemento.
El colágeno es una proteína. Proporciona a nuestros cuerpos la estructura, la fuerza y la flexibilidad necesarias para llevar a cabo las tareas cotidianas. Nos permite viajar, movernos libremente, saltar o caernos sin hacernos daño. Protege y conecta las distintas partes de nuestro cuerpo. El colágeno es la proteína más importante y abundante en el cuerpo humano. El colágeno está presente de forma natural en el cuerpo humano, pero a medida que envejecemos la capacidad del cuerpo para reponer el colágeno va disminuyendo. Ahí es cuando los suplementos de colágeno pueden contribuir al bienestar general y a mantener un estilo de vida activo.
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. En función, principalmente, del tejido en el que se encuentre y de las sustancias con las que se combine, se conocen 21 tipos de colágeno distintos, entre los que destacan los siguientes:
Nuestro colágeno contiene péptidos de colágeno (también denominados colágeno hidrolizado) Peptan® de origen marino que ha demostrado en estudios científicos sus múltiples beneficios para la salud. Los péptidos de colágeno marino son un ingrediente para la salud que se obtiene del pescado. Se obtienen de la piel de peces oceánicos capturados en estado salvaje.
Los péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado resultan de deshacer el colágeno mediante una enzima. La enzima divide la molécula de colágeno en pequeños fragmentos (péptidos) que nuestro cuerpo puede digerir fácilmente y absorber bien. Tal y como demuestran los estudios científicos, los péptidos de colágeno ofrecen:
El colágeno conforma un 75 % de nuestra piel y le proporciona estructura y soporte; mantiene su elasticidad, la hidrata, atrayendo el ácido hialurónico.
A medida que envejecemos, se rompe el equilibrio entre la producción y utilización del colágeno. Esto supone una disminución de la cantidad y la calidad de colágeno. La piel se vuelve más fina, se deshidrata y pierde su estructura.
El resultado: aparecen signos visibles del envejecimiento como arrugas, flacidez y piel apagada.
Los estudios clínicos han observado los efectos de Peptan sobre la piel:
Reducción de las arrugas
Menor fragmentación del colágeno 31% menor fragmentación de la red de colágeno
Aumento de la hidratación de la piel
Mejora de la fortaleza del cabello
El colágeno constituye el 85% de nuestros tendones, donde mantiene la estructura y la fuerza. Los tendones conectan los músculos con los huesos y son esenciales para la contracción muscular.
A medida que envejecemos, la pérdida de colágeno supone una reducción gradual del tejido conectivo que agrupa las fibras musculares en un músculo fuerte y funcional.
El resultado: una disminución de la fuerza y la función muscular, que afecta al equilibrio, la marcha y la movilidad en general.
En un estudio clínico realizado en el Reino Unido*, la suplementación de Peptan demostró:
Una disminución del dolor muscular
Las fibras de colágeno son responsables de la estructura y la resistencia de nuestro cartílago. Ayudan a reducir el impacto en las articulaciones cuando corremos y saltamos, a la vez que se aseguran de que los huesos no se rocen entre sí.
A medida que envejecemos, el agotamiento del colágeno provoca el desgaste del cartílago articular.
El resultado: molestias en las articulaciones, que afectan a la movilidad en general.
Nuestros huesos (masa ósea orgánica) están formados en un 90% por colágeno. El colágeno les proporciona fuerza, estructura y flexibilidad. También proporciona el marco estructural para fijar el calcio y otros minerales que son importantes para la fortaleza de los huesos.
A medida que envejecemos, la disminución de los niveles de colágeno y del contenido de minerales hace que nuestros huesos se debiliten.
El resultado: los huesos se vuelven más frágiles y más propensos a las fracturas, lo que conlleva un mayor riesgo de lesiones.
Según estudios científicos, la toma regular de Peptan estimula la producción de colágeno en el cuerpo y, por consiguiente, fortalece los tejidos conectivos y favorece la salud musculoesquelética. Estudios científicos han demostrado que Peptan favorece la salud articular y ósea.
Tal y como se ha observado en un estudio clínico, la suplementación de Peptan puede ayudar a:
Mantener sanas las articulaciones
Los estudios in vivo muestran la eficacia de Peptan para Mantener las articulaciones y los huesos sanos
El colágeno tipo II es el componente principal de los tejidos cartilaginosos, si bien también está presente en los discos intervertebrales y en el humor vítreo del ojo.
El colágeno tipo II fortalece los huesos; da resistencia a las articulaciones, al pelo y a las uñas; mejora la firmeza de la piel, facilita la recuperación del organismo tras el ejercicio y ayuda a cicatrizar las heridas. Además, como ya hemos apuntado, el colágeno tipo II otorga resistencia a los tejidos a la hora de realizar presión intermitente.
En cantidades adecuadas (40mg), el colágeno tipo II previene la aparición de inflamaciones articulares y ejercer un efecto analgésico.
Es una molécula que está presente en nuestro organismo, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.
A medida que envejecemos, va disminuyendo y su presencia en el organismo se reduce con los años, entonces es cuando nuestra piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza, volviéndose flácida dando paso a la aparición de arrugas o líneas de expresión.
En las articulaciones ocurre algo similar, ya que los cartílagos se hacen más rígidos, aumentando la posibilidad de rupturas y la sensación de dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. Algunas fuentes mencionan que a la edad de 50 años queda la mitad del ácido hialurónico corporal existente en el organismo.
Nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. Es un antioxidante que el cuerpo produce de forma natural.Los niveles de CoQ10 del cuerpo disminuyen a medida que envejecemos.Ayuda a las mitocondrias (estructuras pequeñas de la célula) a producir energía. Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño que los radicales libres (sustancias químicas altamente reactivas) causan a las células. Se está estudianso su uso para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, y para aliviar los efectos secundarios que causan algunos tratamientos de cáncer.
Salud del corazón. Se ha demostrado que la CoQ10 mejora los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva. la CoQ10 puede reducir la presión arterial.
Colesterol. CoQ10 puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los niveles de colesterol total, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Miopatía inducida por estatinas. Algunas investigaciones indican que la CoQ10 podría aliviar la debilidad muscular y el dolor que a veces se asocian con la ingesta de estatinas (medicamentos para bajar el colesterol).
Migrañas. Algunas investigaciones sugieren que la CoQ10 podría disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza.
Antienvejecimiento. Una de las propiedades de la coenzima Q10 es que tiene efecto antioxidante sobre la piel, algo muy beneficioso para retrasar el envejecimiento prematuro provocado por exposición de la piel a múltiples agentes que pueden resultar dañinos.
La coenzima Q10 promueve la acción antioxidante, fortaleciendo la piel y protegiéndola del daño oxidativo provocado por el sol, lo que ayudará a prevenir la aparición de arrugas.
Nuestra fórmula contiene 30mg de Q10, lo que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud.
La cúrcuma, es una especia originaria de la India que se ha utilizado durante siglos como un remedio natural por parte de la medicina ayurveda para tratar diversas dolencias, incluidos los dolores articulares.La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y antioxidante. El consumo habitual de cúrcuma reduce los efectos negativos de algunas enfermedades como la artritis, la ansiedad, o el síndrome metabólico.
La curcumina, es el compuesto activo en la cúrcuma y parecer tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y, por lo tanto, aliviar el dolor.
Además, la cúrcuma también puede tener propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los daños causados por los radicales libres.
La inflamación se ha identificado en el desarrollo de otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la Esclerosis múltiple, la epilepsia, o el cáncer por lo que podría ser útil añadir cúrcuma en tus comidas o tomar un suplemento de esta.
Una revisión de estudios publicada en 2021, demostró que las personas con osteoartritis de rodilla, mostraban reducción del dolor al suplementarse con cúrcuma. El alivio del dolor era similar al obtenido al tomar AINES (antiinflamatorios no esteroides, tipo ibuprofeno o diclofenaco), sin los efectos secundarios de estos fármacos.
Otro estudio demostró que la suplementación con 1000mg de curcumina puede reducir el dolor causado por la artritis reumatoide, con una eficacia similar a los AINES.La evidencia científica ha demostrado que la suplementación con curcumina de 8 a 12 semanas reduce los síntomas de la osteoartritis y tiene un efecto similar al ibuprofeno en la reducción de síntomas.
La curcumina mitiga el dolor muscular tras realizar ejercicio físico y mejora la recuperación y rendimiento deportivo.La cúrcuma puede ser efectiva para reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones y puede ser un tratamiento natural seguro y eficaz para estas afecciones. Extracto de Granada (40% ácido Elágico).
Las investigaciones demuestran que los beneficios de la granada para la salud podrían ser muy variados, desde actuar como antioxidante hasta favorecer la salud cardíaca y reducir los riesgos relacionados con la obesidad.
El extracto de granada podría favorecer la salud cardíaca
El extracto de granada podría contribuir a la salud del sistema cardiovascular. Puede reducir considerable la presión arterial y los niveles de triglicéridos
Mejora la salud de las articulaciones
Los estudios indican que la granada y el extracto de granada podrían ayudar a reducir los síntomas de la osteoartritis y la artrosis. El extracto de granada es capaz de ralentizar los signos de degradación del cartílago y reducir la inflamación. Puede reducir el dolor y la inflamación articular
Efecto antioxidante
Las investigaciones demuestran que la granada contiene diversos nutrientes, como magnesio, ácidos grasos omega 3 y polifenoles. Las hojas de la granada también contienen antioxidantes muy eficaces como la quercetina y la apigenina. Reduce el estrés oxidativo causado por los macrófagos y reduce la creación de radicales libres.
Previene el envejecimiento
Los fitoquímicos presentes en la granada alargan la vida de los fibroblastos, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina (encargadas de la elasticidad y vitalidad de la piel). Por lo que favorece el rejuvenecimiento facial. La granada otorga una gran elasticidad a la piel. Por lo que es uno de los mejores aliados para mantener una piel bien hidratada.
Util en diabetes
Los estudios indican que la granada y el extracto de granada podrían ser beneficiosos para las personas que padecen diabetes de tipo 2. Según algunos estudios con animales, la administración de suplementos de extracto de granada durante 10 días reducen los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios realizados con seres humanos han demostrado que el consumo de extracto de granada no solo ayudaba a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, sino que también mejoraba la función de las células beta. Las células beta son las células del páncreas que producen insulina y se ven afectadas de forma negativa en la diabetes.
En un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo se estudiaron los efectos del extracto de granada en 40 personas con diabetes que también habían sufrido un ataque al corazón. Al cabo de un mes, se observó que el extracto de granada reducía considerablemente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. También hubo una reducción en los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y los niveles de hemoglobina A1C.
Extracto de Granada y Obesidad
Los estudios indican que la granada y el extracto de granada podrían ser beneficiosos para quienes sufren sobrepeso. En un estudio doble ciego, aleatorio y controlado con placebo se realizó un seguimiento de 48 participantes con sobrepeso y obesidad durante 30 días para evaluar los efectos del extracto de granada en su salud. Al finalizar el estudio, quienes recibieron extracto de granada presentaban niveles más bajos de azúcar en la sangre, insulina, colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol «malo». Además, el estudio reveló que el extracto de granada ayudaba a elevar considerablemente los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol «bueno», a la vez que reducía la inflamación.
El magnesio es un mineral importante para muchas de las funciones corporales, incluyendo la regulación de la función muscular y nerviosa, la síntesis de proteínas y la producción de energía. El magnesio también puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y regular los niveles de azúcar en la sangre. El bisglicinato de magnesio es la presentación de magnesio con mayor tasa de absorción y tolerabilidad, siendo la forma de magnesio de mayor calidad disponible en el mercado.
La vitamina C, es importante para la integridad del colágeno. En nuestra fórmula está disponible en forma de Ácido ascórbico que no requiere de metabolización para poder usarlo, ya es directamente biodisponible. La vitamina contribuye a la formación del colágeno, lo que la convierte en la compañera perfecta de los suplementos de colágeno.
La biotina también conocida con el nombre de vitamina B7 o vitamina H. Su deficiencia es una de las principales causas de la calvicie. Además, también interviene en la producción de queratina, que aporta brillo al cabello. Es un nutriente que fomenta la división y el crecimiento celular y resulta fundamental para muchos tejidos del organismo y especialmente para el pelo. Si se encuentra en bajos niveles plasmáticos podría provocar dermatitis y alopecia, así como uñas quebradizas. La investigación muestra que la “vitamina H” puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello, regular el azúcar en la sangre y ayudar a metabolizar las grasas y proteínas . Hay evidencias que fortalece el cabello y las uñas
La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina muy importante para la formación de los componentes de la sangre (glóbulos rojos) y para el funcionamiento del sistema nervioso. Además, es fundamental para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Junto con el ácido fólico, la vitamina B12 es necesaria para fabricar el ADN que necesitan las células del folículo piloso (células del pelo) para que el pelo crezca correctamente. La deficiencia de vitamina B12 puede ser frecuente . Puede provocar que el pelo se ponga gris o blanco, es decir, un encanecimiento prematuro del cabello. También se ha asociado a caída del cabello. La carencia de vitamina B12 puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas y una caída más abundante.
Además, la vitamina B12 nos ayuda a producir la hemoglobina, que transporta el oxígeno a todo el cuerpo, incluido el folículo piloso.
Es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del grupo B y que es esencial para la vida. Una de las principales funciones de la vitamina B5 es la síntesis de la coenzima A. Esta coenzima se encarga de producir energía en forma de ATP a partir de las proteínas, carbohidratos y grasas. Por ese motivo, es imprescindible para que el organismo funcione correctamente. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y de ese modo, a combatir y prevenir cualquier enfermedad.
El ácido pantoténico actúa estimulando el crecimiento y mejorando su estructura, haciendo que sea más resistente.
El cobre es el mineral responsable de controlar la producción de colágeno y melanina en el cuerpo, lo que se traduce en una mejor salud del pelo, o lo que es lo mismo, un cabello fuerte y resistente.
El hecho de que estimule la síntesis de la melanina, hace que la aparición de las canas se retrase y se prevenga su aparición.
Es un mineral antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y alarga la vida de antioxidantes como la vitamina C. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Protege las células frente al daño oxidativo, mejorando su funcionamiento y contribuyendo a una piel más radiante y juvenil. Asimismo, el selenio fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en una mayor protección de la piel ante agresiones externas y agentes patógenos. Su acción antiinflamatoria también puede ayudar a reducir la inflamación cutánea y mejorar afecciones como la dermatitis.
Es un mineral que se encarga de producir hemoglobina, es decir, la proteína que transporta el oxígeno al resto del cuerpo, lo que incluye las raíz del pelo.
*Nota: Los complementos alimenticios no deben reemplazar una dieta equilibrada. Consulta con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplemento.