Herbes del Molí es una empresa situada en la provincia de Alicante, en Beninarfull, con mas de25 años de experiencia en el sector ecológico de las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias; produciendo, elaborando, envasando y distribuyendo.
Sus cultivos e instalaciones se encuentran rodeados por las sierras de Mariola, Benicadell, La Safor, Almudaina y próximos a Aitana, conocidas por la variedad y calidad de sus plantas aromáticas y medicinales, decidieron recuperar y compartir la sabiduría popular mediterránea.
Su especialidad es el cultivo, recolección, secado, destilación y procesos de transformación de las plantas medicinales. Basándose en los principios de la agricultura ecológica, buscando el mayor respeto por el medio ambiente y plantas de buena calidad, llevando así cultura y salud a todos los hogares.
Herbes del Molí la practica la Recolección de especies Silvestres siempre se ha basado en el principio de Sostenibilidad con el conocimiento de la flora y fauna de la zona:
Seleccionan las especies autóctonas teniendo en cuenta:
Los lugares seleccionados son los que posee condiciones óptimas de regeneración de la especie, con suficientes flores, semillas y raíces que permanecen intactas durante la práctica de recolección. Sin acabar con toda la población, recolectar alternando con otras zonas.
Además en la recolección se utilizan las herramientas idóneas para cada plata y parte de ella de modo que generamos el mínimo impacto sobre la especie o su entorno.
Herbes del Molí trabaja en los cinco continentes, con motivación y compromiso han ganado en experiencia, conocimiento, saber hacer, así como en compañeros de proyecto y consumidores satisfechos.
Poco a poco han evolucionado hasta convertirse en un referente en el sector tanto a nivel nacional como internacional, no solo por la calidad de nuestros productos, sino por nuestro compromiso con la agricultura ecológica y la protección de la biodiversida.
Concentrando un capital humano cada vez más especializado y comprometido.
El éxito en la calidad de nuestras materias primas es el resultado de la combinación de muchos factores:
Son requisitos que los cultivos estén debidamente certificados y con una garantía de calidad.
Representa mucho más que una empresa, son un equipo de personas comprometidas y con ilusión, que comparten una filosofía común, con una actitud de protección a la sociedad y al medioambiente.