Tomate redondo BIO, precio 100 gramos

Producto nuevo

Propiedades: La clave de los tomates ecológicos está en su intenso color rojo, síntoma de su alto contenido en licópeno, un tipo de caróteno cuya virtud es ser un potente antioxidante. Además, el tomate es rico en vitamina C y E y con un alto contenido en potasio.

7 artículos

0,37 €IVA incluído

Más info

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles, sobre todo en época estival.

Los tomates son una verdura con un alto contenido de agua, bajo en hidratos de carbono y calorías y con ricos aportes de fibras, vitaminas y algunos minerales.

Es una buena fuente de fibra, potasio y fósforo. Contiene vitamina C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B (B1 y B3). Además, tiene propiedades antioxidantes y sustancias protectoras del organismo.

Actualmente los científicos han descubierto que el licopeno,  que es un pigmento de la familia de los carotenoides, y responsable del color  rojo característico de los tomates, y  donde se encuentra casi de  forma exclusiva, es  un compuesto soluble en grasas que no forma el ser humano en su organismo, sino que lo debe obtener a través de la alimentación y que previene contra el cáncer, sobre todo de  pulmón, próstata y tracto digestivo.

Los expertos recomiendan ingerir entre tres y siete miligramos de licopeno al día, lo que supone consumir alrededor de siete comidas ricas en productos derivados del tomate por semana. Este pigmento actúa como protector de las células ante los efectos de la oxidación.

De manera externa lo podemos aplicar en nuestra piel sobre heridas para bajar su inflamación y mejorar la cicatrización. Podemos añadirlos a mascarillas caseras durante la noche, haciendo que al día siguiente nuestro cutis luzca terso y radiante.

Productos relacionados

Arriba